Restaurante

Restaurante

15 de octubre al 31 de marzo

Lunes a Domingo

Restaurante: 8:30h – 18:00h

Cocina: 11:30h – 17:00h

1 de abril al 14 de octubre

Domingo y Lunes

Restaurante: 9:00h – 20:00h

Cocina: 11:30h – 17:30h

Martes a Sábado

Restaurante: 9:00h – 00:00h

Cocina: 11:30h – 23:00h

Ubicación del restaurante

El restaurante está ubicado en el Paseo de la Sabika Nº1 de Granada. Estamos junto al edificio de las taquillas de la Alhambra y la entrada del Generalife.
Junto al restaurante también se encuentra la parada de bus C30 y C32 que unen el centro de la ciudad con la Alhambra y la parada de Taxi.
El parking de clientes de la Alhambra se encuentra a unos 200 m de nuestras instalaciones.

Distribución del restaurante

Nuestro restaurante se ubica en un Carmen del S. XIX situado en la entrada del Generalife. Este hecho es lo que hace que seamos un lugar singular y con encanto.
El restaurante cuenta con una capacidad para 150 comensales distribuidos en 3 terrazas exteriores y un salón climatizado.
Las terrazas tienen la siguiente distribución:

1 TERRAZA SUPERIOR: terraza panorámica situada en la parte superior del Carmen con capacidad de hasta 40 personas. Cuenta con un sistema de toldos y estufas para su uso en invierno.
1 TERRAZA DE LA ALBERCA: terraza situada en la parte intermedia del Carmen junto a la alberca. Está cubierta por una bóveda vegetal con capacidad de hasta 30 personas. Esta terraza no está disponible en los días de lluvia.
1 TERRAZA PRINCIPAL: terraza con vistas y capacidad de hasta para 30 personas. Cuenta con árboles y un sistema de toldos y calor para su uso en invierno.
1 COMEDOR: Salón climatizado con frío y calor con capacidad de hasta 60 personas.

Terraza principal

Terraza de la alberca

Terraza superior

Comedor

Los mejores profesionales

Historia

Ubicado en un carmen del S. XIX situado en la entrada del Generalife, Jardines Alberto ofrece a sus clientes un lugar donde poder relajarse después de la visita de La Alhambra. Podrá disfrutar de nuestra variada cocina con platos típicos de la tierra en cualquiera de nuestras tres terrazas con vistas a la muralla y torres de La Alhambra.

El carmen, denominado “Karm” por los musulmanes, es un tipo de casa típica granadina que se empieza a construir a partir de la Conquista cristiana en el S XVI. El carmen es un espacio típicamente granadino donde se mezcla la casa, el jardín y el huerto, todo ello oculto a la mirada de los vecinos.

El restaurante Jardines Alberto se ubica en el Carmen donde vivió el pintor granadino del S. XIX Ramón Carazo.

Alberto Carazo, hijo del célebre artista, adaptó el Carmen en los años 50 como sala de fiestas con tablao flamenco, siendo uno de los pioneros en Granada y recibiendo el Premio al Mérito Turístico en 1967, premio otorgado por el entonces Ministro de Información y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne. En 1985, el Carmen termina convirtiéndose en un restaurante con jardín y tres terrazas que miran a las murallas de la Alhambra.

Desde el año 2005, los hijos de Alberto Carazo y nietos del conocido pintor, regentan este restaurante donde usted será siempre bienvenido.

Biografía del pintor

Ramón Carazo fue un pintor granadino de finales del S.XIX (1896-1936), y está considerado como uno de los maestros del retrato español. Fue alumno de la academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Carazo fue un artista que perteneció al círculo academicista de comienzos del S.XX de Granada, una escuela que se caracterizó por sus retratos, especialmente de personajes pintorescos y populares.

Fue discípulo de José Larrocha y Cecilio Plá y contemporáneo de Francisco Soria Aedo, Mariano Bertuchi y Rodriguez Acosta.

Comentarios cerrados.