Historia

Historia del restaurante

El restaurante Jardines Alberto se ubica en el Carmen donde vivió el pintor granadino del S. XIX Ramón Carazo.

 

Alberto Carazo, hijo del célebre artista, adaptó el Carmen en los años 50 como sala de fiestas con tablao flamenco, siendo uno de los pioneros en Granada y recibiendo el Premio al Mérito Turístico en 1967, premio otorgado por el entonces Ministro de Información y Turismo D. Manuel Fraga Iribarne. En 1985, el Carmen termina convirtiéndose en un restaurante con jardín y tres terrazas que miran a las murallas de la Alhambra.

Desde el año 2005, los hijos de Alberto Carazo y nietos del conocido pintor, regentan este restaurante donde usted será siempre bienvenido.

Biografía del pintor

Ramón Carazo fue un pintor granadino de finales del S.XIX (1896-1936), y está considerado como uno de los maestros del retrato español. Fue alumno de la academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Carazo fue un artista que perteneció al círculo academicista de comienzos del S.XX de Granada, una escuela que se caracterizó por sus retratos, especialmente de personajes pintorescos y populares.

Fue discípulo de José Larrocha y Cecilio Plá y contemporáneo de Francisco Soria Aedo, Mariano Bertuchi y Rodriguez Acosta.

Comentarios cerrados.